Por: Fernando Ávila F.
Fue en la ruta I-72 a la altura del kilómetro 10 de la comuna de Santa Cruz, sector Los Maitenes, donde se produjo el volcamiento de un vehículo menor. Producto de ello resultó fallecida una persona adulta de sexo femenino y un lesionado adulto de sexo masculino, este último trasladado hasta el Hospital de Santa Cruz, diagnosticado con lesiones de gravedad.
El Fiscal de turno solicitó la presencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para realizar la investigación del accidente. Por causas que se investigan se produce el volcamiento de un vehículo conducido por M.A.M.T, de 32 años, quien iba acompañado por una mujer identificada como C.A.M.E, de 66 años, quien falleció en el lugar. Se informó que el conductor se encuentra fuera de riesgo vital, mantenía su documentación al día trabajando la SIAT en las labores investigativas.
Por otro lado, un vehículo menor, se vio involucrado en un accidente que dejó a dos personas adultas fallecidas, de sexo masculino. Este fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta Bypass kilómetro 86.6, pista poniente, debido a un choque frontal de un vehículo con el cierre de un predio particular, esto en la comuna de Rancagua
El hecho ocurrió a eso de las 17:10 de la tarde del sábado donde según versión de un testigo, el vehículo habría efectuado un adelantamiento perdiendo el control e impactando con un pilar del cierre perimetral del Parque Jardín San Ramón. Producto del impacto en el lugar fallece el conductor y acompañante, los cuales estaban siendo identificados por los equipos de emergencia. Hasta el lugar acudió personal de la SIAT para iniciar las labores de investigación.
La noche del viernes, en el kilómetro 71 de la Ruta Sur, comuna de Graneros. Según la información recabada un automóvil marca Chevrolet Sail, que era conducido por F.F.S. de 25 años de edad, en dirección norte, habría realizado una maniobra que lo hace perder el control del vehículo, volcado y falleciendo en el lugar su acompañante identificada como C.O.M, de 27 años de edad.
Se informó que el conductor viajaba en normal estado de temperancia alcohólica, con su licencia de conducir clase B y toda la documentación del vehículo al día. La investigación del caso por orden del Fiscal de turno está en poder de la SIAT de Carabineros, mientras que un equipo del Servicio Médico Legal adoptó el procedimiento de rigor.