Por: Ricardo Obando.
La mala campaña registrada por Deportes Santa Cruz en las 15 fechas iniciales de la Primera B 2020, llevó a la escuadra unionista a rebuscar en el mercado por jugadores con opción concreta de allegarlos a sus filas.
Fue así como la mirada estuvo puesta en Ñublense, donde el defensor Andrés Díaz tenía posibilidades de venir y así lo hizo.
El jugador de 25 años, formado en la Universidad Católica y con pasos por Palestino y Deportes Valdivia, fue presentado el pasado viernes e integrado de inmediato a las prácticas del elenco santacruzanos.
Díaz, que este 2020 militó en la escuadra chillaneja, solo actuó 40 minutos en los tres partidos en que ingresó, situación reglamentaria que le permitió cambiar de equipo.
El futbolista, que también las puede oficiar como volante de corte, fue sparring de La Roja para el Mundial de Brasil 2014 y desde que inició su carrera deportiva ha marcado siete tantos en el profesionalismo, registrando su mejor campaña en la temporada 2015-2016 vistiendo la camiseta Valdivia en la Segunda División.