Ricardo Obando.
Volver a levantarse. Luego de seis derrotas consecutivas en casa, O’Higgins llega a un nuevo partido al estadio El Teniente sabiendo que debe sí o sí sumar unidades frente a Curicó Unido.
Con la llegada de Dalcio Giovagnoli al banco tras la partida de Patricio Graff, el ambiente se descomprimió y esto es lo que quiere aprovechar el DT para devolverle confianza a un grupo de jugadores que estaba carente de ella.
Muchas veces sin merecerlo (en otras sí), la escuadra celeste cayó en casa y esos puntos que no pudo rescatar, quizás lo tendría un poco más arriba en la tabla, pero no fue así. Hoy el cuadro local está en la zona baja, muy cerca de puestos de descenso, y esa lucha por la permanencia lo tiene que hacer recuperarse en todo sentido para nuevamente lograr ganar.
“La primera tarea es armar un equipo que, tal vez, tenga un buen funcionamiento, que sea un equipo base, al cual darle la confianza y el respaldo necesario para que se vaya consolidando”, y que “sabemos que si eso se puede llegar a lograr, van a venir aparejado los resultados”, afirmó el DT el pasado viernes, día de su presentación y primera práctica con el plantel.
Es más, fue enfático en recalcar que otra de las labores a concretar es “elevar muchos rendimientos que, por lo que visualizamos nosotros, están por debajo de la media”.
Eso sí, el trasandino dijo saber bien que este lance frente a Curicó, “es un partido clave para poder sumar, para poder ir recuperándose principalmente desde una cuestión anímica”.
Cabe consignar que, respecto a nombres de probables titulares, Dalcio expuso que seguramente no realizará movimientos a la formación con que el equipo venía actuando y que también mantendría el 4-3-3, sistema de juego con el que los celestes se sienten cómodos.
El partido, según informó la ANFP, será arbitrado por Felipe González; secundado por Miguel Rocha, Juan Serrano y Juan Sepúlveda. En el VAR, en tanto, estará Fernando Véjar y Héctor Jona.
9 años de invicto
Este martes, en el estadio El Teniente, O’Higgins también buscará sostener un invicto de 9 años contra los curicanos. En 2011, pero por Copa Chile y en el estadio municipal de Rancagua, ocurrió la última caída celeste frente a los albirrojos. Aquel día, un 23 de julio, el solitario gol de Alejandro Maureira (15’) le dio la victoria a la visita. Después de eso, los celestes han festejado más que los forasteros. ¿Ocurrirá este martes lo mismo? Desde las 16 horas lo veremos.