Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Requínoa: Parroquia San José llama a hacerse parte de la cadena solidaria con su granito de arena.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Gisella Abarca

Con el lema de “Yo lo usaría” la parroquia San José de Requínoa ha impulsado una gran cadena solidaria que va en ayuda a quienes han pasado mal en estos difíciles tiempos de pandemia, por lo que el grupo de ayuda solidaria de la Parroquia San José, liderada por el Padre Eduardo León desde abril han apoyado a quienes lo necesitan.

Aquí el sacerdote cuenta que “El lema ‘yo lo usaría’ vale para los jean, ropa, frazadas, sábanas, televisor, muebles, para todo, la idea es que nos regalen cositas que se puedan usar”.

Cuenta que actualmente tienden la mano a 320 familias en Requínoa, “en total estamos ayudando a 970 personas entre niños que es el 30% y muchos de ellos son haitianos, bolivianos y peruanos”, informa el párroco.

Y continúan arduamente la campaña que iniciaron a principio de año, por lo que el sacerdote llama a la comunidad a hacerse parte de la ayuda que es constante acercándose a la parroquia, enviando alimentos no perecibles o haciendo transferencias en dinero, cuenta el Padre Eduardo León.

“Se necesita de todo, alimentos como aceite, arroz, jurel, harina, azúcar,  legumbres. Con algunas ayudas un chico ayudó a forrar, a mejorar y a acondicionar tres casas y a levantar una mediagua. Hemos estado en eso, levantamiento de pavimentos, hemos regalado ajuares para recién nacidos, entrega de pañales de adultos y niños, televisores, electrodomésticos, hemos hecho una campaña de frazadas, y hemos entregado 70 frazadas tejidas y 170 frazadas normales, libros, cuadernos, estufas, hemos regalado ropa y con otra ropa que es muy muy grande hemos hecho bolsas reciclando, porque no tenemos cajas suficientes y luego los que vienen con sus bolsos se les traspasa a sus bolsas”, expone el sacerdote.

Cuenta que las personas que requieren ayuda “van a la oficina parroquial y se les hace una ficha la que se coteja mediante los datos entregados por el registro social de familia, y además por llamados telefónicos por los 36 voluntarios que tienen 20 familias aproximadamente cada una, las que están llamando y los que pueden van a verlos a las casas,  les avisamos a algunas familias que tienen bonos de ayuda, vemos los que están ayudados y les avisamos si tienen algunos y los llamamos y los que no vienen, ahí hay personas que se preocupan de irlos a ver si para ver si se han cambiado de casa o si necesitan la ayuda”, sostiene el padre León.

Anuncios

El sacerdote adelanta “ahora queremos empezar la campaña de juguetes nuevos, no importa el valor que tenga, pero que sea nuevo”, subraya.

Ya sabe, si quiere ser parte de esta cadena solidaria y ayudar con lo que usted puede hacerse parte aportando a la Cuenta Corriente Banco Estado 38500022237 RUT parroquia 70.288.512-4, mail parroquia@sanjosereq.com.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios