Este domingo, luego de una marcha pacífica por la ciudad en conmemoración a un año del estallido social, alrededor de las 21:50 horas, un grupo de 20 personas, se dirigieron al frontis de la Segunda Comisaria de Graneros, ubicada en calle Guillermo Berrios #088 y comenzaron a lanzar piedras de gran tamaño, quebrando 15 vidrios y la mampara de ingreso. Luego los antisociales arrancaron en distintas direcciones.
Más tarde, cerca de las 22:00 horas, personal Carabineros de control de orden público, debieron actuar en las calles Guillermo Berrios con Avenida La Compañía, debido a que 30 personas estaban haciendo desórdenes que ponían en riesgo la seguridad de los vecinos.
De acuerdo a lo acontecido, Carabineros detuvo a dos personas, durante la jornada, un menor de 16 años, identificado con las iniciales L. F. C. A., por el delito de desórdenes públicos e infracción al Art. 318 del Código Penal y a S. I. M. G. de 30 años, por infringir el art. 318 Código Penal que se refiere a que “pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad”. Ambos detenidos quedaron a la espera de la citación del Tribunal.
Durante la jornada no se registraron Carabineros heridos, pero si importantes daños al cuartel, lo cuales lamentablemente perjudican directamente a los vecinos del lugar ya que no podrán contar con las instalaciones adecuadas para recibir la atención de Carabineros.