La iniciativa forma parte de las medidas que hace ya un tiempo adoptó la Municipalidad de Rengo a través de su Departamento de Salud, esto para enfrentar y detener posibles contagios provocados por el COVID-19. El objetivo busca entregar mayor seguridad a los habitantes de la comuna.
La inclusión de los sectores rurales en estos operativos de toma de muestras de PCR se vienen realizando ya hace algún tiempo, paralelo a los operativos que se realizan en las zonas urbanas de la comuna, la idea es llegar a cada rincón de la comuna y a cada vecino de esta, sólo con el objetivo de detener esta pandemia y no permitir que suba la cantidad de contagios en la población, en esta ocasión se atendió la localidad de Los Gomeros, pertenecientes al Cesfam Rosario y se tomaron 50 muestras gratuitas para la comunidad.
Dentro del plan de acción del Departamento de Salud de Rengo, está la de cubrir la necesidad de un mayor testeo y estrategia de detección temprana de casos de COVID-19, esto porque desde la APS hay un contacto directo con los vecinos y se puede colaborar teniendo un rol protagónico en el manejo territorial de la pandemia.
Se insiste a la población sobre la importancia del autocuidado, lavar frecuentemente las manos, usar siempre mascarilla y mantener la distancia física entre personas.