Un incremento del 9% tendrá el presupuesto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el año 2021 en la región de O’Higgins, según el Proyecto de Ley de Presupuesto presentado por el Ministro Felipe Ward ante el Congreso Nacional la semana pasada. Esto significará que de los $115 mil millones dispuestos para este año, se inyectarán $11 mil millones para alcanzar un monto total de $126 mil millones para el erario fiscal regional 2021.
Para la ejecución de este presupuesto, el Minvu fortalecerá programas asociados a obras de rápida ejecución y con uso intensivo en mano de obras, como los programas de Mejoramiento de Viviendas y Barrios, de Pavimentos Participativos y de Veredas, entre otros.
Al respecto el Ministro Ward explicó: “El 2021, el presupuesto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo considera el aumento más grande en su historia a nivel nacional y, especialmente, contempla un alza importante para las regiones. En el caso de la región de O´Higgins, considerará un 9% de recursos adicionales para construir nuevos proyectos habitacionales y obras urbanas”.
El secretario de Estado agregó la relevancia que tendrá la cartera para el proceso de recuperación económica: “Con estos nuevos recursos, el Minvu movilizará la generación de empleos en la región a través de la construcción de obras habitacionales y urbanas las que tendrán, además, un impacto directo en la calidad de vida de las personas. Para el 2021, el Presidente Piñera nos ha pedido redoblar esfuerzos por generar más y mejores proyectos no solo en materia de vivienda, sino también en mejoramiento de barrios, veredas y en la creación de más áreas verdes a lo largo de todo Chile”.
Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, agregó que “esta inyección de recursos significará poder financiar proyectos que ya estaban calificados, como el mejoramiento de 336 departamentos de la población El Manzanal en Rancagua, que involucra una inversión de más de 2 mil millones de pesos. Estos recursos no sólo permitirán generar más empleos, sino también poder acelerar proyectos en beneficio de las familias de la región”.