El Consejo Regional de O’Higgins, durante esta semana, aprobó doce proyectos para ser financiados por el fondo destinado para deportistas de alto rendimiento.
En ese sentido, los 52 millones de pesos destinados para los beneficiados durante esta temporada, buscan respaldar los procesos de preparación para torneos nacionales o internacionales y de igual modo, financiar total o parcialmente la adquisición de equipos e implementación, que sirvan como complemento al desarrollo integral del deportista.
Fue así como entre los atletas beneficiados están el tenimesista paralímpico, Daniel Letelier; el seleccionado chileno y capitán de balonmano, José Luis López; la renguina ajedrecista nacional, Damaris Abarca; el club de Halterofilia Machalí, entre otros.
Todos ellos, recibieron el visto bueno de los consejeros de la comisión de deportes, que encabeza el CORE Gerardo Contreras (en la cita efectuada en Rengo) y también del pleno.
Para el seremi del Deporte, Diego Ramírez, lo importante es que, “considerando el momento que vive el país, sentíamos que era difícil retomar este fondo. Pero una vez más el pleno del Consejo Regional nos sorprende y vuelve a respaldar a los atletas de la región. Es una excelente señal, que por cierto agradezco y que continúa en la línea de lo que veníamos trabajando. Aún queda un saldo de dinero disponible, así que el llamado a consultar las bases y postular, pues, ya se acaba el año”.
Cabe consignar que, a este fondo especial, pueden postular deportistas convencionales y paralímpicos que estén reconocidos en las federaciones respectivas y por intermedio de una organización deportivas,
que puede club, municipalidad, corporación, asociaciones.