Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Colegio Médico de Rancagua exige información sobre la positividad en cada comuna.

Comparte esta noticia

Anuncios

Insistentemente el Colegio Médico de Rancagua ha mencionado la falta de información más detallada en cuanto a la positividad por comuna, la idea es informar a la ciudadanía con datos más claros y que así se puedan tomar medidas y protocolos que permitan bajar los índices pues corremos el riesgo de dar una sensación de tranquilidad errónea.

 

Actualmente y como se ha hecho durante toda la pandemia, las autoridades locales han entregado informes regionales diarios, donde sólo se nombra número de casos nuevos diarios por desglose, y sólo se entrega la positividad regional. Es necesario contar con informes que transparenten todos los indicadores que abarca esta pandemia, así se puede informar mejor a la comunidad.

 

La Presidenta del Colegio Médico de Rancagua, Dra. Leslie Salvatierra precisó que, “a nivel Regional se puede hablar de una disminución en el número de nuevos casos Covid; pero la realidad en cuanto a la positividad por comuna, no es tan alentadora; es preocupante lo que ocurre en varias de ellas”.

 

A su vez agregó que, “el Minsal publica cada semana esta información más detallada en su página web; pero a través de los medios locales, en forma diaria se entrega algo más general, y esa es la información que  le llega a la gente de nuestra región, reportes que pueden ubicar fácilmente y la que orienta en las directrices de sus actividades,  es por eso que somos nosotros, los entes técnicos-gremiales , los  llamados a pedir  la información más clara posible”.

 

El Ministro de Salud habló que le preocupa la región de O’Higgins, pero es a nivel de las autoridades regionales las que deben transparentar y comunicar que comunas son las críticas y mejorar la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento en ellas, que además son comunas más alejadas de la capital regional y por tanto con más dificultad de acceso a atención secundaria especializada de requerirla.

 

Por otra parte, según el Colegio Médico local,  hay comunas que ya podrían la próxima semana pasar a la siguiente fase de preparación, como lo son Rancagua, Machalí y Graneros, sin embargo, aún siguen estacionadas en fase de transición a pesar de sus indicadores locales.

Anuncios

 

Las comunas con el índice de positividad más alto según el Colegio Médico son:

  • Pichidegua – 16,8
  • Mostazal – 12,5
  • Coltauco – 12,1
  • San Vicente – 11,7
  • Malloa – 11,1
  • Las Cabras – 10,6

 

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios