Fernando Ávila F.
El Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, conmemoró los 78 años de vida de la Primera Compañía de Bomberos, fundada por descendientes de españoles arraigados en la ciudad, esto luego de un voraz incendio en lo que actualmente es Panificadora Santa Cruz.
A pesar de esta pandemia y tomando los resguardos pertinentes se realizó en forma acotada una visita a los miembros de la institución ya fallecidos y que descansan en el mausoleo institucional. Posteriormente se realizó la sesión solemne también con un número reducido de voluntarios en forma presencial quienes participaron de una reunión muy diferente a las que habitualmente se realizan en aniversario ,sin embargo, será recordada por ser el año de la pandemia .
En esta ceremonia se entregaron distinciones a los Bomberos destacados y por supuesto medallas por años de servicio, entre ellos destacan el Director Honorario, Francisco Álvarez con 60 años de servicio, quien pese a sus limitaciones al andar quiso estar para vivir este emotivo momento en su vida al servicio de la comunidad.
Por su parte, el Director de la Compañía, José Jorquera Pérez, valoró los trabajos que se han efectuado y la gallardía de los Bomberos en estos meses, siendo esto ratificado por el Superintendente, Manuel Arenas, quien además destacó a los Bomberos que trabajan en salud, siendo ellos entre sus iguales los héroes de la institución en tiempos del Covid 19.