Fernando Ávila F.
Tras el incendio que afectó a la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores y el gimnasio municipal de la comuna de Santa Cruz, el alcalde de la comuna, William Arévalo, dio a conocer que se trató de una lamentable noticia, ya que recordó que la Unión Comunal de Adultos Mayores hace pocas semanas perdió a su querida presidenta, y días después falleció también su esposo.
La autoridad adujo que se perdió la infraestructura de la UCAM, así como también daños considerables en el gimnasio municipal, daños en camiones aljibes, un bus municipal, estructura que estaba dispuesta para el estadio municipal y la destrucción de los instrumentos del conjunto folclórico, “Santa Cruz” y su sede, con pérdidas totales. Además se vieron afectadas las oficinas del Consejo Local de Deportes con la destrucción de su mobiliario.
El alcalde si bien indica que lo material se podrá recuperar, lo que le duele es la historia que se perdió, ya que toca el corazón de los santacruzanos, por lo que asegura que se agotarán todas las instancias para que así lo antes posible se levante todo, con el apoyo de la comunidad y poder contener a los adultos mayores que tanto amor tenían por su sede.
El alcalde adujo que se siguen analizando las cámaras de seguridad, tanto municipales como de negocios aledaños para así determinar cómo ocurrieron los hechos.