El Presidente Regional del Partido Regionalista Independiente (PRI) Antonio Muñoz Caballero aseguró que en su agrupación el triunfo del apruebo no fue una sorpresa, “nosotros habíamos trabajado para eso, tuvimos anticipadamente un consejo donde marcamos nuevos lineamientos, desde una nueva mirada donde la sociedad se viera reflejada en ciudadanos comunes y corrientes, gente de esfuerzo, pero con amplio sentido de pertenencia, donde hay que crear una constitución en base a la opinión de todos los Chilenos”.
EL dirigente regional explicó que “los resultado del porcentaje que tuvo el Apruebo, va más allá de muchas cosas que incluso hasta la izquierda esperaba, porque no representa a la oposición solamente. El apruebo representa una mirada del pueblo chileno, de la ciudadanía en su complemento o sea los jóvenes fueron a votar. Ciertamente la ciudadanía nos entregó un mensaje claro, que la autoridades, y que en el gobierno estamos asumiendo también como conglomerado del Chile Vamos, que es un mensaje de cambio”.
Sobre los análisis el dirigente regional, señaló que ya tuvo una reunión entre los partidos de Gobierno y el presidente Sebastián Piñera, donde según Muñoz “no nos quedada otra idea más, que la de cambiar el rumbo por la ciudadanía y por los chilenos”.
Sobre el futuro, el presidente regional del PRI agregó que “la Constitución viene a cumplir un primer paso, pero se nos vienen muchas cosas más como elegir Constituyentes. Queremos levantar candidaturas independientes, darle pasó a los pueblos originarios, y también a la equidad de género”.
Finalmente Muñoz Caballero invitó a participar a las personas que estén interesadas en seguir cambiando al país a visitar y contactar a su colación que está en proceso de apertura para reunir a candidatos para el proceso constituyente.