Ricardo Obando.
La actual campaña de Deportes Santa Cruz en la Primera B no es para nada buena. Colistas del torneo, con la delantera menos efectiva de la serie y la defensa más batida, el conjunto que dirige Osvaldo Hurtado tuvo que salir al mercado a buscar refuerzos para poder levantar.
En ese sentido, el elenco de la calle Claudio Cancino recurrió a elementos de la liga argentina para potenciarse y buscar un mejor futuro en la categoría.
Es así como los Unionistas suman al delantero Mauro Siergiejuk (23), espigado atacante de casi 1.90 metros de estatura que trae a cuestas campañas en la B Nacional como en el Torneo Federal A defendiendo a Crucero del Norte y Defensores de Pronunciamiento, de Misiones y Entre Ríos respectivamente.
En su corta carrera, Siergiejuk se anota con 11 goles en 67 partidos y su último tanto lo concretó previo a la detención del fútbol trasandino por la pandemia, en febrero, frente a Defensores de Belgrano.
NO ES EL ÚNICO
Como ya lo habíamos señalado, el delantero no llega solo, ya que también se suma como refuerzo el volante Nicolás Del Piore (24), con pasos por Defensores de Belgrano y Villa Dálmine (Primera B Nacional), y cuya carta es propiedad de Independiente de Avalleneda, más el defensor nacional Andrés Díaz, que ya debutó esta semana por los santacruzanos.
Cabe consignar que los dos futbolistas argentinos serán presentados en las próximas horas y en Santa Cruz esperan que estén habilitados para poder debutar el miércoles venidero frente a Unión San Felipe, duelo válido por la fecha 2 de la segunda rueda en Primera B.