Este viernes se detuvo en la Región Metropolitana a un hombre involucrado en millonaria estafa a Casino Monticello por un monto total de US$1.190.000. Se trata de Rodrigo Pérez, uno de los representantes de la Agencia Colors que habría falsificado diversos documentos que señalaban la contratación de la cantante Celine Dion para venir a presentarse en un concierto al Gran Arena de dicho recinto, promesa que nunca fue gestionada ni concretada.
Según el subinspector Mauricio Bravo, de la Bridec Metropolitana de la PDI, se logró la detención de este hombre que se mantenía prófugo con una orden de detención por el delito de estafa y otras defraudaciones. “Se logró ubicar y detener a un prófugo de la justicia que mantenía una orden vigente de detención por delito de estafa y defraudaciones. Esta obedece a una investigación que nace en la Brigada económica de delitos económicos de Rancagua donde el imputado en cuestión, representante de la Agencia Colors, habría firmado contrato con Gran Arena Monticello para traer a la cantante Celine Dion a Chile. Los contratos nunca se habrían firmado en el extranjero para traerla a Chile, existiendo a la fecha perjuicio económico para el demandante sobre los mil millones de pesos. Hasta la fecha no se ha podido recuperar este dinero”, explicó.
Además relató que representantes del Gran Arena viajaron al extranjero y tomaron contacto directo con representantes de la artista, quienes confirmaron que el imputado y su productora nunca realizaron el contacto con ellos y la artista. Asimismo, recordó que el otro imputado, José Pereira, se mantiene en prisión preventiva desde hace algunos meses.
Pérez pasó a control ante el Juzgado de Garantía de Graneros y fue ingresado a prisión preventiva, medida cautelar que la Justicia “ya había decretado varios meses antes”, en enero de este año, según lo indició el fiscal jefe de Graneros, Pablo Muñoz. Se fijó un plazo de investigación de 160 días. El detenido no tendría antecedentes penales previos.