Ricardo Obando.
Si el duelo del pasado domingo frente a Deportes Recoleta era clave, el de este jueves al mediodía en el Estadio El Teniente es aún más importante a la hora de definir al campeón de la Segunda División.
Colchagua CD recibe al sólido puntero de la Segunda División, Lautaro de Buin, con la presión de tener que ganar sí o sí para no alejarse tempranamente de la opción de ascender a Primera B.
El “Toqui”, elenco que invirtió mucho dinero para conformar un plantel con recorrido, está sacando réditos a eso y en lo que va de campeonato no ha perdido. De ahí que una victoria colchagüina en Rancagua le permitirá reducir la distancia de 6 a 3 puntos en la tabla, pero si no lo logra y llega a caer, los de la región Metropolitana estirarán la distancia a 9 unidades restando aún dos partidos para culminar la primera ronda, escenario similar a lo que vivieron el año pasado con San Marcos de Arica, cuadro que finalmente terminó ascendiendo.
En ese sentido, y tras perder contra Recoleta, los dirigidos por René Curaz se han mentalizado en que deben bajar al puntero y no dejar escapar más puntos como local, ya que en lo que va de certamen han caído en dos ocasiones jugando en el recinto de calle Almarza.
Para esta jornada, Curaz tendrá que mover sus piezas para poder suplir a las ausencias. La expulsión de Nicolás Forttes y la lesión del defensor Cristian Díaz (en duda para el partido), serían las dos principales modificaciones a realizar, ya que el central Luciano Araya podrá actuar pese a que recibió la quinta tarjeta amarilla en el partido anterior.
VELÁSQUEZ EN COLLAO
Una hora más tarde, a las 13, General Velásquez también saldrá a la cancha, pero como visita. En Collao los verdes visitarán a Deportes Concepción, elenco que marcha en puesto de zona de descenso y que cambió entrenador. El ex Deportes Rengo, Christian Muñoz asumió el mando en los Lilas junto al rancagüino Carlos Peña como su ayudante.
Para este lance, los sanvicentanos no tienen bajas y llegan con la moral arriba tras derrotar el fin de semana a Independiente de Cauquenes.