Fernando Ávila F.
En prisión preventiva quedó el conductor que el pasado lunes protagonizó un fatal accidente en la comuna de Requínoa. Se le formalizó por manejo en estado de ebriedad causando la muerte de una mujer de 50 años.
El hecho ocurrió en la Ruta H-430, donde un vehículo conducido por J.O.M, de 18 años de edad, mientras transitaba hacia el oriente, por causas que son investigadas perdió el control del automóvil, sale de la pista y choca con la reja perimetral de un domicilio que se ubicaba a un costado de la ruta. Traspasa el cierre e impacta a una mujer de 50 años de edad, identificada como P.I.S, de 50 años de edad, provocándole la muerte.
Según el Fiscal, Osvaldo Yañez, el joven de 18 años conducía en un sector rural en estado de ebriedad, y al perder el control del móvil atropella a la mujer quien fallece en el lugar. Adujo que solicitaron la prisión preventiva debido a la gravedad del hecho, y por las modificaciones establecidas en la ley de Tolerancia Cero y la Ley Emilia, la pena exige que el primer año de ella sea efectiva, lo que implica que necesariamente debería tener privación de libertad. Se determinaron 120 días de investigación.