Este viernes es la vuelta a clases de los alumnos de cuarto medio del Colegio San Alberto de Machalí, los que están citados para las 09:30 horas en las dependencias del recinto educativo.
Para esto el colegio machalino tiene todo en marcha para recibir a los alumnos que voluntariamente vuelven a clases cuenta la profesora coordinadora del retorno seguro, Pamela Cáceres, “los alumnos están citados a las 09:30 horas, hay un acto y luego ingresan a sus salas”.
Respecto a las medidas de seguridad adoptadas por el Colegio San Alberto, Cáceres sostuvo “Tomamos muchos protocolos, todos guiados por la ARCH (Asociación Chilena de Seguridad) que fueron nuestros asesores. El Ministerio de Educación y de Salud aprobaron todo con éxito, incluso nos felicitaron por tener protocolos bien diseñados. Tenemos protocolos para el ingreso al establecimiento, protocolos de espacios comunes, de uso de baño, ingreso y egreso de las salas, los aforos determinados”, explicó.
La docente detalló que este viernes “Ingresan 23 alumnos, porque que se dividen en dos grupos. Como el regreso es voluntario, los voluntarios de cada cuarto medio los dividimos en dos grupos de 15 y de 8, en total son 23 alumnos que van a estar el día viernes y miércoles, desde 09:45 horas, porque empezamos con la sanitización de las manos, la ruta, la incorporación a la sala de clases”.
Cáceres explicó además que en esta etapa, el colegio trabajara bajo la modalidad “Tenemos un sistema sincrónico, que significa que tenemos clases presenciales y clases simultaneas inmediatamente, lo que significa que el profesor está conectado al zoom con los alumnos que están en casa y a su vez está haciendo su clase a los 15 o a los 8 que están en la sala de clases. Un sistema hibrido porque mesclamos lo presencial con lo online y sincrónico porque es al mismo tiempo, siguen con los mismos horarios para que puedan estar conectados”, finalizó.