Fernando Ávila F.
Fotos: Héctor Vargas
De la peor manera terminó una persecución policial en la comuna de Rancagua. Cerca del mediodía de este viernes, y según lo recabado, funcionarios policiales iban en persecución de una motocicleta que tenía encargo por robo, pero en la intersección de las calles Héctor Zamorano con Guillermo Saavedra, en la Villa Triana, se produjo una violenta colisión entre el vehículo de carabineros y dos vehículos particulares, que nada tenían que ver con el operativo. El vehículo de carabineros terminó su marcha sobre la vereda del sector e impactando un muro de concreto.
Producto del impacto, un carabinero resultó con lesiones, por lo que fue derivado hasta el SAR Oriente para su respectiva evaluación. El accidente involucró a seis personas, entre los funcionarios policiales y quienes viajaban en los vehículos particulares, dos de ellos menores de edad, sin embargo, ninguno de ellos sufrió lesiones de gravedad, quienes fueron atendidos por personal del SAMU, y bomberos.
PERSECUCIÓN
Desde Carabineros se informó que era personal de la Subcomisaria Diego Portales quienes seguían a una motocicleta con encargo por robo, esto por diferentes calles de la capital regional. En la intersección de las calles antes señaladas, el radio patrulla marca Dodge, el que circulaba de oriente a poniente, por causas que son investigadas terminó colisionado con dos vehículos particulares
Un Sargento Primero y un carabinero viajaban en el radio patrulla, mientras que una mujer de 38 años viajaba en un vehículo station wagon marca Ford, junto a dos menores de edad de 3 y 7 años respectivamente. En un segundo automóvil involucrado marca Fiat, viajaba un joven de 25 años, quien lo hacía sin más ocupantes.
Todos fueron derivados al SAR Oriente para la constatación de lesiones y la alcoholemia de rigor, mientras que se dispuso que la SIAT de carabineros realice los peritajes de rigor y se continua con la búsqueda de la moto robada.