Ricardo Obando.
El segundo refuerzo de O’Higgins de cara a la segunda rueda, se integrará este martes a las prácticas del conjunto celeste.
Santiago Romero, volante que viene del campeón uruguayo Rentistas, llegó al país el pasado domingo, pero en el segundo entrenamiento de la semana estará disponible para Dalcio Giovagnoli.
El DT, como lo expresó hace un par de semanas, espera que el charrúa dé el equilibrio que el equipo necesita considerando su experiencia, más cuando que la posición del equipo en la tabla lo obliga a conseguir muchos puntos en el cierre del año para poder zafar del descenso y mantenerse en Primera.
“Creemos que es un refuerzo que nos puede llegar a dar un equilibrio. Es un jugador con cierta trayectoria, con una edad acorde para lo que se necesita en este tipo de instancias”, sentenció el DT.
Es más, como Romero llega con ritmo de competencia, perfectamente podría ser considerado para el viernes en el reinicio de la competencia. Eso sí, Pablo Calandria, gerente deportivo de la institución, comentó a El Rancagüino que se están realizando los trámites necesarios para lograr la habilitación del jugador y que Giovagnoli pueda contar con él lo más pronto posible.
El jugador se realizó los exámenes pertinentes este lunes, y en jornada de martes se debería realizar su presentación oficial.
Recordemos que, Romero, se suma a Marcelo Larrondo, delantero que está entrenando hace un par de semanas y que seguramente actuará con la camiseta celeste en Viña del Mar.