Con el reciente avance a fase 3 de Rancagua en el plan “Paso a Paso”, diversas instituciones deportivas de la comuna empiezan a retomar sus actividades, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios dispuestos para el deporte.
En ese sentido, el Balonmano Rancagua, con su escuela formativa, reinició sus entrenamientos en las canchas sintéticas ubicadas en la calle Carlos Ibáñez.
Al respecto, Óscar Suazo, informó a El Rancagüino que en esta instancia las categorías inician con niños y niñas desde los 5 años. Además, dio cuenta de que en el número +56971262646 es posible requerir más información respecto a los días de prácticas.
Pero, el profesor comentó también que durante el tiempo en que la pandemia golpeó duro a la región, “las clases Online fueron un poco complejas por la adaptación de los niños para realizar cosas en sus casas, especialmente la actividad deportiva, porque hubo una sobrecarga de estudios”. De ahí que, en estos 7 meses de encierro y la consiguiente vuelta al movimiento, “hay gente nueva que se está incorporando, porque entendió que es una necesidad, porque lamentablemente la gente subió mucho de peso. Siento que la comunidad rancagüina le está tomando mayor importancia. Esto es un veranito de San Juan”.
Finalmente, Óscar Suazo sentenció que “los apoderados también tomaron conciencia de la actividad física, porque muchas veces los profesores motivamos a realizar ejercicio sin una pandemia, y ahora me ha llamado mucha gente para que volvamos, porque hacía falta”.