Con la comuna de Rancagua ya en fase 3 del plan “Paso a Paso”, el Ministerio del Deporte y el IND, han determinado el regreso paulatino de la actividad física, al complejo Hermógenes Lizana.
Cabe recordar que el recinto de avenida Bernardo O’Higgins interrumpió su funcionamiento la última semana del mes de marzo y desde esa fecha la comunidad no podía hacer uso de sus instalaciones.
“Poco a poco iremos retomando la normalidad, dependiendo, por cierto, de la pandemia y sus efectos. Por el momento solo estamos trabajando con dos talleres, que son la zumba (lunes, miércoles y viernes, 9:00 a 10:00 horas), a cargo de Bernardita Olivares y entrenamiento funcional (lunes a viernes, 9:30 a 10:30 horas), con el profesor Joseen Cornejo”, manifestó el director regional del IND, Patricio Larrachea.
Los interesados en participar deben enviar un correo electrónico a recintosVI@ind.cl para solicitar la inscripción previa y obligatoria, “que es parte del protocolo sanitario que tenemos implementado. Además, cuando asistan al complejo, todos deben llenar una pequeña ficha, que nos permite tener clara la trazabilidad, en caso de algún contagio”, dijo Larrachea.
CUMPLIR CON LA NORMATIVA
Por su parte, el seremi del Deporte Diego Ramírez, indicó que el aforo permitido, “es de 25 personas al aire libre (sin más compañías) e incluye al instructor y no está autorizado el uso de camarines, solo los servicios higiénicos”.
Es más, recalcó que “posterior a cada actividad se sanitizan todas las zonas y nos preparamos para la próxima jornada. La sala de musculación sigue cerrada, al igual que el gimnasio techado. Lo importante es que progresivamente volvemos, aunque sea con restricciones que son absolutamente válidas en tiempos de crisis sanitaria”, cerró el jefe sectorial.