Ricardo Obando.
Este martes tuvo sus primeros movimientos en el césped del Monasterio Celeste. Santiago Romero (30) se integró al trabajo de O’Higgins y el charrúa llega con la intención clara de ser un aporte a un equipo que lo necesita de sobremanera.
Tras su presentación oficial, realizada tras el entrenamiento, el “Colo” como le apodan desde hace muchos años, manifestó que el desafío será sacar a la institución desde donde está, porque como señaló, “es un muy lindo club que se encuentra en una posición que no le corresponde, porque siempre está peleando arriba y esperamos en esta segunda vuelta dar la remontada”.
Es más, apuntó que tras dejar a Rentistas, se dio esta oportunidad que lo sedujo por varias cosas, especialmente porque el “Capo de Provincia” está bien conceptuado en el país.
Junto con ello, recalcó que se espera que él juegue en la mitad del campo, pese a que en su pasada anterior por el país, en Deportes Iquique, “se me vio como un doble 5, mi posición natural es de volante interior o volante por fuera. En Nacional tuve pasos como lateral derecho, pero acá la idea es jugar en la mitad de la cancha, sentirme cómodo en esa posición y aportar al equipo”.
De paso, el volante aclaró que viene a aportar lo suyo, y que “no me creo salvador ni mucho menos, ésto lo tenemos que sacar adelante entre todos”.
VIENE PARA JUGAR
Como lo comentó a El Rancagüino el gerente Pablo Calandria, estaban tramitando todo para que Romero juegue el viernes. El jugador fue claro en manifestar que llega con ganas y con la disposición de estar frente a Everton.
“Me preguntaron en el cuerpo técnico cómo me sentía y cómo estaba, les dije que físicamente estoy muy bien. Hoy pude entrenar un par de minutos con mis compañeros y creo que voy a estar para el viernes”, dijo.
Ahora bien, respecto a sus características de juego, indicó que “soy un volante mixto que me gusta mucho llegar al área rival, tengo unos cuantos goles en mi carrera y espero hacer mucho más, y aportar una cuota de gol equipo”, pero también que es “un jugador que le gusta mucho hablar, ordenar, alentar a mis compañeros para que se contagien y esperemos poder comunicarnos de la mejor forma para sacar ésto adelante”.
Recordemos que, antes de su llegada, Dalcio Giovagnoli expuso que de él espera sea un aporte para dar equilibrio al conjunto celeste en el medio campo. Sobre eso, el ex Nacional y Rosario Central expresó que “si pretenden dar equilibrio a la mitad de la cancha, para mi se me hace más fácil, porque es una característica muy básica para nosotros los uruguayos, somos muy tácticos, siempre estar bien parados y esperemos dar más equilibrio al equipo y dar lo mejor de mi”.
Finalmente, el nuevo refuerzo de O’Higgins, apuntó que para la segunda rueda quieren mejorar y que “considero que ya ganando un par de partidos y arrancando bien esta segunda vuelta, nos podemos poner bien y pensar, porqué no, en estar más arriba en la tabla”.
Cabe consignar que, el vínculo de Romero con O’Higgins será hasta fines de la venidera temporada, ya que todos esperan que el club pueda sostenerse en Primera.
Penúltimos en la tabla
Este martes se jugó el partido pendiente entre Colo-Colo y Deportes Antofagasta, duelo de mucha importancia para la establecer la ubicación en que O’Higgins iniciará la segunda rueda del torneo.
El conjunto popular se impuso por 1-0 con gol de Iván Morales (90’), por tanto, los rancagüinos pasan a ocupar el penúltimo puesto con 12 unidades, solo superando a Deportes La Serena que tiene 9.
Los albos sobrepasan así a los celestes por dos puntos, mientras que los equipos que anteceden a este trío están con 19 (Coquimbo Unido y Palestino).
De esta manera, hoy, el equipo de Dalcio está jugando el partido de promoción para mantenerse en la serie. Su rival, a esta jornada, sería Deportes Iquique.