Fernando Ávila F.
En pleno desarrollo se encuentra el Proyecto de Digitalización del Sistema de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Rancagua (CBR), que implica la modernización de las plataformas radiales, pasando de análogo a digital.
El proyecto, consiste en la instalación de equipos de telecomunicaciones con sistemas digitales y análogos en la Central de Alarmas, que estarán interconectados a una consola Zetron para la transmisión de múltiples plataformas de forma simultánea o selectiva, en modo digital y análogo, posibilitando una comunicación fluida, efectiva y oportuna de manera permanente.
Además, se habilitará una frecuencia digital para el despacho de las unidades bomberiles a las emergencias, con protocolos de privacidad mejorada y sistema RAS (Restricción de Acceso a Sistema) para la seguridad del tráfico radial de la institución.
Asimismo, la modernización incluye la instalación de un equipo digital/análogo de respaldo en la Central de Alarmas, y una serie de mediciones técnicas destinadas a generar mejoras de coberturas en la totalidad de las frecuencias radiales con que cuenta el CBR.
El mismo proyecto, abarca también el Equipamiento de la Unidad K-1 con sistemas de telecomunicaciones y antenas, con sus respectivos ajustes de trabajo, que le permitirá establecer puntos de enlace y operar como Puesto de Comando tanto en emergencias locales, como a nivel provincial. (Fotos: Pro-Q Comunicaciones).