Fernando Ávila F.
Personal de la Policía de Investigaciones logró la detención de un extranjero por estar prófugo luego de verificarse que era positivo de Covid en el mes de septiembre, esto cuando hizo ingreso clandestino al país en Iquique. Según lo informado por el Departamento de Migraciones de la PDI Rancagua, el sujeto fue detenido precisamente en la comuna rancagüina, donde fue fiscalizado en el centro y al ser consultado a los sistemas computacionales, tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de propagación de enfermedad.
Fue así como se procedió a su detención de forma inmediata, dándose a conocer que había ingresado de manera ilegal en septiembre por el norte del país. En esa fecha se le realizó el examen PCR, dando positivo a coronavirus, por lo que derivado a una residencia sanitaria desde donde huyó. Fue capturarlo el día miércoles en la ciudad de Rancagua cuando personal policial realizaba fiscalización a extranjeros.
Se dio cuenta a la fiscal de turno quien instruyó que el detenido sea presentando ante el Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención.