Ricardo Obando.
Novedades trajo O’Higgins respecto a altas y bajas de cara al crucial duelo frente a Everton de Viña del Mar. Los rancagüinos, que hasta la semana pasada lamentaban la ausencia de Tomás Alarcón debido a lo que preliminarmente era un esguince de rodilla, podrán contar con el jugador puesto que, su lesión era de menor cuantía.
Dalcio Giovagnoli, DT del cuadro celeste, habló este miércoles y señaló que el canterano “está en óptimas condiciones”, y que podrá actuar frente a los viñamarinos.
Es más, respecto a su caso apuntó que “no es que haya habido un mal diagnóstico, se pensó, pero no fue. En los estudios salió que era solo una tendinitis y no una distensión”.
De esta manera, Alarcón será de la partida en Sausalito, no así Roberto Cereceda. El lateral sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y se perderá no solo este encuentro, sino que también el del próximo martes frente a Palestino en Rancagua.
Respecto al defensor, lamentó la complicación física que lo dejará ausente. “Será una baja importante. Más allá de lo que representa (Cereceda) desde una cuestión futbolística, es un jugador referente”, dijo.
De paso, Giovagnoli expuso que esa plaza será ocupada por Brian Torrealba, a quien en estos días le han “dado la mayor confianza y el mayor respaldo, para que se sienta lo más cómodo posible”.
¿Y EL ONCE?
El resto del equipo titular, está casi confirmado. Si bien es cierto, está claro que Augusto Batalla será el portero; que en la defensa estará Paulo Magalhaes, Matías Cahais, Diego González y Brian Torrealba; que en el medio terreno aparecerá Alarcón y Ramón Fernández; y en ofensiva estará Gustavo Gotti y en duda Facundo Castro y Francisco Arancibia. Resta ver quién será el tercer volante.
La opción de que sea Santiago Romero es real, pero Dalcio se inclinaría por Matías Sepúlveda. Lo anterior porque el último refuerzo está citado, al igual que Marcelo Larrondo, pero lo van hacer esperar. “Ambos van a estar citados y confiamos que, para este partido o para los próximos, ya van a estar acorde. Hubo una asimilación y un acoplamiento rápido”, dijo.
Eso si, respecto al atacante, aclaró que lo llevarán paso a paso, ya que están en proceso de puesta a punto luego de acumular varios meses sin jugar.