Ricardo Obando.
El todo o nada. Comienza la segunda rueda del Campeonato Nacional y O’Higgins tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar un descenso que nadie quiere.
Los rancagüinos, penúltimos en la tabla y hoy jugando por la promoción, visitan a las 13.30 horas de este viernes a Everton en Viña del Mar con la obligación de rescatar los tres puntos, considerando que quienes les anteceden en la tabla llevan tres a cuatro partidos de ventaja sobre los celestes.
Contra los ruleteros, el equipo de Dalcio Giovagnoli espera hacer un duelo inteligente, sabiendo que tienen que sumar porque las oportunidades para salvar la categoría será la rueda de revanchas.
Respecto a cómo llega su equipo, el DT dijo estar “muy confiado con lo realizado hasta ahora con el grupo” y que “en líneas generales se le ve bien”.
Es más, agregó que ante el escenario actual, “vamos a tratar de abstraernos, pensar en nosotros. Sabemos que esto se revierte no especulando con otros resultados, sino que con lo que haremos nosotros”, pero que “el equipo necesita un par de resultados positivos para dar un salto de calidad y consolidarse en lo futbolístico”.
Junto con ello, destacó que “si tenemos un bien parado, una idea, equipo balanceado, los resultados van a estar mucho más cerca”.
LOS RULETEROS
Ahora bien, respecto al rival de turno, que en Rancagua superó a O’Higgins hace no mucho tiempo, sostuvo que “tiene variantes, es un equipo que viene con una base que está jugando. Pero si tiene bajas sensibles (como Ceratto), lo de nosotros está supeditado a tener un buen rendimiento, estamos seguros que podemos llegar a hacer un buen partido”.
Respecto al partido, cree que será duro, porque Everton “es un equipo bien trabajado, con un cuerpo técnico que plantea inteligentemente. Puede mixturar a la hora de capitalizar rebotes y hacer otro tipo de juego, tácticamente es un equipo que está bien constituido. Saben manejar los tiempos dentro del desarrollo del juego. Va a ser un partido de índole disputado, me lo imagino de esa forma”.
Cabe consignar que, para el lance de este viernes, el probable once titular estaría conformado por: Augusto Batalla; Paulo Magalhaes, Matías Cahais, Diego González y Brian Torrealba; Tomás Alarcón, Matías Sepúlveda (Santiago Romero), Ramón Fernández; Facundo Castro, Gustavo Gotti y Francisco Arancibia (José Luis Muñoz). En tanto, los refuerzos viajaron este jueves junto a la delegación y están habilitados para ser utilizados si Dalcio Giovagnoli lo dispone.