La victoria del viernes frente a Everton en Viña de Mar, le devolvió el alma al cuerpo no solo el plantel, sino que a toda la parcialidad celeste.
Los tres puntos que le permitieron salir de la penúltima posición y endosarla a Colo-Colo (que cayó ante Palestino), hizo que estas horas después del triunfo sean un poco más placenteras, no olvidando que aún queda mucho para lograr sostener al equipo en Primera.
Luego del encuentro, Dalcio Giovagnoli con su habitual tranquilidad para declarar, señaló que “van a ser 17 finales y pudimos sortear la primera”. Es más, agregó que lo que vendrá por delante “va a ser, dentro de este marco, con relación a partidos trabajados”.
Además, el trasandino agregó que en Viña “hubo una respuesta importante del equipo, principalmente desde la convicción y después, desde lo colectivo, por momentos el equipo intentó”. Eso sí, aclaró que lo visto en la cancha no es lo ideal, pero que “pero por lo menos se intentó lograr”.
Junto con ello, Dalcio manifestó que “algunos niveles individuales fueron buenos, no fuimos vulnerados y solo creo que tuvimos un par de sofocones con relación al rival”.
De paso, sentenció que “la idea es seguir por ésto y creo que este tipo de triunfo reconforta principalmente desde una cuestión anímica, desde una parte psicológica. Esperamos seguir por esta senda”.
INDIVIDUALIDADES
En el lance contra los ruleteros, hubo elementos del plantel que cobraron protagonismo, ya que les tocó sortear las bajas que hubo en la previa y también durante el juego mismo.
En ese sentido, Dalcio Giovagnoli destacó a dos en particular: Matías Fracchia y Brian Torrealba. “A Fracchia nosotros ya lo conocíamos, en un momento lo tuvimos (en Temuco), sabíamos que había evolucionado. Él es marcador central, pero pudo sostener bien. Se reacomodó Torrealba en una función que es natural para él. Desfensivamente, uno se va conforme”, dijo.
Además, habló de lo que fue la actuación del último refuerzo, Santiago Romero, de quien dijo “lo de Romero nos dejó muy conforme y esperamos recuperar definitivamente a Arancibia, tanto por derecha como por izquierda”.
Finalmente, al estratega habló respecto a modificación que tendrá que realizar para el encuentro de este martes frente a Palestino. En ese sentido, expuso que “el próximo partido no vamos a contar con Cahais, ahí tenemos la posibilidad de Fracchia o eventualmente de Albert. Romero podría ocupar la posición que es genuina”.