Ricardo Obando.
Desde las 10.30 horas, O’Higgins tendrá su segunda de las 17 finales que afrontará en la segunda rueda del Torneo Nacional. Los rancagüinos recibirán a Palestino en el estadio El Teniente, donde buscarán romper la mala racha que solo le ha permitido ganar una vez en toda la temporada en su reducto.
El Mundialista ha sido una plaza muy compleja para el elenco celeste, que no ha podido sumar muchos puntos en el recinto de calle Almarza, siendo hoy el peor local de todo el campeonato.
Los pupilos de Dalcio Giovagnoli tendrán que superar a un renovado Palestino, cuadro que en el debut de José Luis Sierra en el banco (su nombre también rondó en el Monasterio Celeste tras la partida de Patricio Graff) dio cuenta de Colo-Colo.
Es por eso que, el “Capo de Provincia” ha aprovechado los pocos entrenamientos que tuvo tras derrotar a Everton en Viña del Mar para afinar la artillería y la estrategia a utilizar.
En ese sentido, Dalcio sostendría en el equipo titular a Brian Torrealba y Matías Fracchia, considerando las bajas por lesión de Paulo Magalhaes y Roberto Cereceda. En el medio, Santiago Romero iniciaría desde el minuto 1 ya que Albert Acevedo retrocedería a cubrir la plaza del suspendido Matías Cahais. Mientras que, Augusto Batalla, Diego González, Tomás Alarcón, Ramón Fernández, Facundo Castro, Francisco Arancibia y Gustavo Gotti repetirían en el once inicial.