Por Patricio Miranda H.
La última sesión del concejo municipal de Rancagua venía cargada. En gran parte, por el ambiente que se vive al interior de las coaliciones respectos a eventuales renuncias de quienes buscan un escaño en las próximas elecciones municipales o de gobernadores.
Finalmente, esa tensión por los anuncios de salidas de autoridades se concretó solo con una baja, cuando casi al finalizar el encuentro, el concejal Danilo Jorquera (PC), pidió la palabra. Así, con la atención puesta sobre él, el edil informó de su renuncia al cargo, la que se hará efectiva este viernes por escrito, aduciendo su “intención de postular a otros cargos de dirección comunal”.
En conversación con El Rancagüino, Jorquera profundizó en el tema. “Lo que viene para adelante es algo que tenemos que discutir como partido”, planteó. Y aunque su preferencia es competir en la carrera por la Consejería Regional, el aún concejal apunta a que estará donde el PC decida ponerlo. “Puede ser a Core, a una elección parlamentaria, pero ahí se verá qué es lo más conveniente en su minuto”, sostiene.
Tras palabras de reconocimiento a la gestión de Jorquera por parte de los concejales Arellano (DC) y Henríquez (PS), el alcalde Eduardo Soto dio pronto término a la sesión.