Cuando llegó, Dalcio Giovagnoli comentaba que si el equipo lograba una racha de resultados positivos, iba a tomar confianza y encontraría el camino para salir de la parte baja. Hasta el momento, así ha sido, y tras el triunfo ante Palestino, se reafirma.
“Creo que fue un parido durísimo, con un trámite intenso, y con un rival que es uno de los mejores planteles con relación a la experiencia y gente de jerarquía que tiene”, expresó el estratega.
Es más, pese a la victoria, manifestó que tras los primeros dos goles anulados, “el equipo lo sintió, porque lo veía muy entonado. Pero principalmente porque te anulen dos goles continuos, desestabiliza emocionalmente”.
Eso sí, sostuvo que después encontraron el camino y llegaron a la victoria. “Veníamos de tomar la referencia de lo que habían hecho contra Colo-Colo. Había hecho un gran segundo tiempo y la idea era tratar de contrarrestar eso. En el primer tiempo lo hicimos, en parte del segundo también”, y que “son los partidos donde el que hace el gol define la situación”.
Junto con ello, recalcó que “supimos manejar tácticamente, el equipo respondió” y que “es un resultado merecido por la entrega, por la lectura desde una cuestión táctica y por algunos pasajes del aspecto futbolístico. Y creo que eso reconforta”.
De paso, aseguró que estos tres puntos sirven también para afianzar al grupo. “Esperemos que se pueda llegar a consolidar definitivamente, porque creo que vamos por buen camino. Eso se va reflejando en la competencia y en los entrenamientos día a día”, reflexionó.
Finalmente, Dalcio Giovagnoli, valoró lo hecho, indicando que “es un buen aliciente. Sabemos que nosotros, de todo lo que hicimos hoy, podemos llegar a mejorar independientemente del resultado. El grupo lo sabe, y está consciente”.