Fernando Ávila F.
Durante la mañana de este martes se produjo un confuso incidente en la comuna de Requínoa, luego de que desconocidos robaran especies desde el interior de un vehículo. Eran cerca de las 11:00 dela mañana cuando personal de la SIP se encontraba en la estación de servicio Copec ubicado en kilómetro 95 de la ruta 5 sur, pista poniente. Realizaban labores preventivas cuando se percatan que tres sujetos que se movilizaban en un vehículo tipo station wagon, sustraen especies desde el interior de un automóvil.
Tras ello se dan a la fuga por la ruta 5 sur, en dirección al sur, por lo que se inicia un seguimiento. En su huida intentan atropellar a un subteniente de carabineros, quien se encontraba en el cruce de la comuna de Requínoa, con el fin de detener la marcha de los antisociales. El funcionario debió hacer uso de su arma de servicio impactando una bala en la puerta delantera costado derecho del móvil en el que se desplazaban los sujetos, abandonando el automóvil a 300 metros del lugar. Huyen a pie por pleno centro de Requínoa.
Se logra la detención de tres implicados en el sector central de la comuna, sin que se registren personas lesionadas, informándose que el vehículo en el que se trasladaban mantiene encargo por hurto. Tras ello la víctima del robo en el automóvil informa que le sustrajeron un computador, una pistola, tres cargadores 42 cartuchos calibre 9 milímetros, todo recuperado por personal policial, al tiempo que verificaron que el dueño del auto robado tiene autorización para el transporte de armamento de fuego en calidad de deportista, ya que está inscrito en un Club de Tiro, “Carabineros y Alguaciles”, ubicado en la comuna de Quilicura
Los detenidos pasaron al respectivo control de detención, trabajando personal de Labocar y del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos para que realicen los peritajes de rigor.