Ricardo Obando.
La meta siempre fue ascender, pero tres derrotas consecutivas, dos de ellas como local justamente frente a los otros dos equipos que luchan por el primer lugar, Lautaro de Buin y Deportes Recoleta, fue la sentencia para que René Curaz se marche de Colchagua CD.
El DT presentó su renuncia a la institución el martes, dejando así al elenco de la Herradura tras 10 meses en el cargo y con solo 10 encuentros dirigidos debido al retraso en el inicio del campeonato de la Segunda División por la pandemia.
El ex Santiago Morning dejó al club, con un 53.3 por ciento de rendimiento y 10 puntos bajo el líder al término de la primera rueda de la competencia.
En su estadía en San Fernando, Curaz cosechó 16 puntos de 30 posibles, siendo batido en tres ocasiones en su localía, puntos claves de cara a la recta final del torneo.
Entre los hinchas colchagüinos ya había molestia por el actuar del equipo que pese a sumar varios puntos de manera consecutiva, no convencía. Es por eso que, las caídas en Rancagua y en Quillota fueron sellaron su salida.
¿VUELVE ARRUÉ?
Respecto a nombres, hay uno que llevaría la delantera. Francisco Arrué, DT del conjunto blanco en 2019 y que logró el subcampeonato, sería el principal candidato a retornar, ya que se ha señalado que él podría liderar al grupo hasta el termino de temporada y también proyectarse en 2021 a cargo del equipo.
El ex volante estuvo muy cerca de ascender en la última temporada, de no ser por la suspensión de la competencia debido al “Estallido Social”, ya que los blancos quedaron un punto bajo San Marcos de Arica, con quienes debían jugar -por calendario- en las últimas fechas del pasado certamen.
Otro nombre que ronda en las huestes colchagüinas es el del trasandino Jeremías Viale, ex Deportes Vallenar.