Ricardo Obando.
Con la fecha libre ya cumplida, sumado a los resultados que se registraron en la jornada, Deportes Santa Cruz estará obligado a conseguir una victoria en su visita del viernes a Santiago Morning para no alejarse de los demás equipos de la Primera B.
Ocupando hoy el último puesto de la tabla anual (sin riesgo de descenso, pues el que baja lo hará por la tabla del promedio), los Unionistas esperan salir de la irregularidad que los ha marcado esta temporada, más cuando las lesiones también les han perjudicado en poder contar con el grupo completo para los trabajos semanales.
Al partido anterior, cuando cayeron frente a AC Barnechea en el estadio Joaquín Muñoz García, los afectados físicamente eran ocho ( Mirko Serrano, Diego Díaz, Mauro Aguirre, Carlos Cisternas, Diego Urquieta, Diego Huerta, Ronaldo Abarca y Luis Torres), agregando a Franco Peñaloza, que aquel día salió contundido con un esguince grado 3 de rodilla.
“Están los que tienen que estar, hay que pelearla con los que están, el compromiso está, los jugadores asumen su responsabilidad”, expresó el ayudante de Osvaldo Hurtado, Jaime Gutiérrez, quien dirigió en el partido anterior y lo hará nuevamente este viernes, considerando que a “Arica” le resta un partido de suspensión.
Eso sí, el asistente técnico santacruzano agregó que hoy por hoy, el equipo va en alza pese a estar en el último lugar. “A este grupo le hacían uno o dos goles y bajaba. Los veo día a día y siento que están mejorando y lo que debemos mejorar es el finiquito”, dijo.
Eso sí, el rival de la jornada 21 será complejo, ya que los “Bohemios” levantaron y con una seguidilla de buenos resultados se metieron en la lucha por llegar a la liguilla.
Cabe consignar que, tras jugar el viernes, habrá poco tiempo de recuperación para el plantel, ya que el martes 24 recibirán a San Marcos de Arica en el recinto de la calle 21 de mayo.