Ricardo Obando.
La salida de René Curaz llevó a la directiva de Colchagua CD a buscar a un nuevo director técnico. Y es un viejo conocido quien asumió este jueves el mando del equipo pensando primero, en finalizar de buena forma el torneo 2020 de la Segunda División, y segundo, si los resultados dan, volver a luchar por el ascenso a Primera B.
Francisco Arrué Pardo, quien en 2019 llevó al equipo de la herradura al subcampeonato, se puso nuevamente el buzo de director técnico ya que se hizo cargo del plantel sanfernandino este jueves.
Según Jorge Salazar, presidente de los blancos, con “Pancho” Arrué abrocharon el vínculo hasta fin de temporada, pero con la opción de continuar en 2021. “Le ofrecimos dos años, pero él prefiere que lo evaluemos al término del año, el cómo terminamos y de ahí conversamos”, expresó a El Rancagüino, considerando que esperan ahora sí lograr un proyecto con el profesional.
Y con el nuevo DT, que arriba con parte de su cuerpo técnico con que trabajó en 2019 (a excepción de Felipe Núñez, que hoy dirige en Deportes Recoleta) llega también un refuerzo más. El volante Mathías Vidangossy (33) cuyo último club fue Deportes Valdivia, se integrará el lunes a los trabajos del primer equipo. Así, el experimentado jugador que también registra pasos por Pumas de México, Colo-Colo, Unión Española y Almería de España, se reencontrará con Gerardo Cortés, con quien conformó una interesante dupla creativa en La Roja Sub20 que logró el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2005.
Pero, además del retorno de Arrué y la llegada del ex Mundialista Sub20, hay que agregar que cuatro jugadores del actual plantel dejaron de pertenecer a la institución debido a una reestructuración interna de cara a la segunda rueda del torneo, según lo comentó Salazar. Se trata del portero Leonardo Figueroa, el defensor Juan José Soriano y los delanteros Felipe Venegas y Cristian Retamal.