Son días agitados para los conglomerados políticos, a días que deban definirse, en primera instancia, los candidatos a las próximas elecciones parlamentarias, de gobernadores y de alcaldes.
En la UDI el panorama no es diferente y el presidente regional del partido, José Donoso, reveló cómo se vive en la interna.
En el caso de las municipales, Donoso es claro al señalar el nombre del candidato de la UDI para la capital regional. “No puedo hablar ni por Pamela (Jadell) ni por Raimundo (Agliati), porque ellos son independientes y nosotros no tenemos ninguna posibilidad de negociar con independientes”, sostiene. “En este momento, el candidato de la UDI es Ricardo Guzmán”, puntualiza.
Respecto a las parlamentarias, Juan Masferrer, actual subsecretario de Desarrollo Regional, debería presentar su renuncia durante estos días. “Aún no hemos tomado la decisión de en cuál de los distritos Juan va a ser candidato, pero está disponible”, plantea Donoso, quien también confidencia que están “conversando” una posible candidatura de Felipe García Huidobro, Core de Rancagua.
Desde el gremialismo el apoyo para gobernador regional también está definido. “Gran parte de la UDI está con Eduardo Cornejo como candidato al gobierno regional”, asevera Donoso. “Ese es uno de los nombres que tenemos y que está más potenciado. Han aparecido otros, pero hasta el momento el único con deseo y todas las ganas es Eduardo”, añade.