Fernando Ávila F.
Hace más de un año que una jugadora del club O’Higgins sufrió el robo de su bicicleta en circunstancias que la víctima se encontraba entrenando en el complejo deportivo Patricio Mekis de Rancagua. Sujetos desconocidos fracturaron el candado de la bicicleta para darse a la fuga, dejando a la deportista sin su herramienta de entrenamiento y movilización.
Pese al tiempo transcurrido, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, recuperaron la bicicleta que estaba siendo ofertada a través de las redes sociales.
En aquella oportunidad, hace más de un año, la afectada interpuso la respectiva denuncia, y fue precisamente que este fin de semana, y tras no perder la esperanza de recuperar su apreciada bicicleta, se percató que la estaba ofertando a través de las redes sociales.
Fue así como dio cuenta de esta situación a detectives de la BIRO Rancagua, quienes se acercaron al domicilio señalado, tomando contacto con el oferente, quien no pudo justificar su tenencia haciendo entrega de la especie en forma inmediata, dando cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que la persona que mantenía la bicicleta sea apercibida a espera de citación por parte de esa fiscalía local, mientras que la especie sea devuelta a su verdadera propietaria.