Desde hace 5 años la campaña ciudadana “Camiseteados” busca, destaca y visibiliza a ciudadanos del país por sus aportes extraordinarios en sus comunidades, en una tradición anual que destaca a lo mejor de lo nuestro. Y en ese contexto, el matinal “Buenos días a todos”, valoró la labor solidaria que realiza desde hace 40 años, Sótero Suazo, presidente de la fundación Futuro y Esfuerzo de Rancagua y ex trabajador de EL Teniente.
“La agrupación que encabezo la integran trabajadores y ex trabajadores de División El Teniente y gente de la comunidad. Hemos entregado útiles a 54 mil escolares de la región y ahora apoyamos a ollas comunes”, relató Suazo en Televisión Nacional.
La iniciativa “Camiseteados” recorre y busca por todo el territorio del país a personas extraordinarias que construyen soluciones con iniciativa, compromiso y solidaridad e impactan en sus comunidades y territorios, siendo agentes de cambio positivo.
“Queremos inspirar a otros ciudadanos a ponerse la camiseta. Es un año difícil, pero la resiliencia y acciones positivas de grandes personas deben ser reconocidas”, explicó Karen Rauch, directora de la iniciativa.
En el reportaje se mostró la actividad solidaria que Sótero Suazo desarrolló junto con Álvaro Pozo, otro camiseteado, para apoyar con útiles y alimentos a estudiantes de Bajos de Mena, en Puente Alto.
“Hay que estar conectado con el ser humano, con lo que pasa en nuestro mundo, en nuestro país. Ser camiseteado es involucrarse, ayudar y ser un aporte a Chile”, dijo el ex tenientino, que fue entrevistado también en el estudio por los periodistas y animadores Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez.
¿Quiénes son los camiseteados?
“Los Camiseteados son aquellos ciudadanos que sabiendo que existen miles de problemas y desafíos, se comprometen por una solución, son capaces de construir y accionar la colaboración, de manera solidaria e impulsando un círculo virtuoso de buenas acciones, son actores del cambio y los ejemplos de ciudadanos que debemos reconocer”, expresó su directora.