A 60 mil metros cuadrados barrenados llegó la Gerencia de Minas de El Teniente, superando la meta anual en octubre.
Javiera Proboste, jefa de Proceso Perforación y Tronadura (PyT) de la Mina Norte de la empresa, señaló que “alcanzar ese hito nos asegura contar con recursos frescos para extraer, lo que nos permitirá sostener la producción en los próximos cinco años”.
Las proyecciones eran llegar en diciembre a dicha cifra, la que se logró dos meses antes, gracias a “un fuerte trabajo en equipo interno y con mantenimiento, ya que la disponibilidad de maquinaria como los jumbos es clave para este logro”, destaca Matías Navarro, jefe de Proceso de Perforación y tronadura en Mina Esmeralda.
Una de las principales causa de este logro ha sido el compromiso de los trabajadores y trabajadoras en el cumplimiento de las metas.
“Hemos visto el involucramiento de nuestra gente, que siempre está ideando mejoras en el taller para aminorar fallas. También hay feedback entre los líderes y los mantenedores en la búsqueda de la mejor estrategia para tener disponibilidad de equipos y alcanzar los metros barrenados, turno a turno “, resalta Catalina Sánchez, supervisora de Mantenimiento.
Un nuevo objetivo
Ahora, la meta del año es alcanzar 90 mil metros cuadrados anuales para incorporar a la producción, clave para sustentar las 165 mil toneladas de material procesado por día que busca la El Teniente en los próximos cinco años.