Si ya los problemas en la cancha tienen a Deportes Santa Cruz como colista de la Primera B, se suma ahora inconvenientes fuera de ella.
A comienzos de esta semana, y previo al partido que el equipo tenía frente a San Marcos de Arica, los Unionistas informaron mediante un comunicado de prensa que tres jugadores del plantel 2020 no continuarán en la institución.
En ese sentido, el club de la calle Claudio Cancino informó que el lateral derecho Braulio Ávalos y el volante Ronaldo Abarca fueron finiquitados, mientras que el juvenil Bryan Rojas continuará entrenando (pero separado del plantel), pues su pase es propiedad de la institución.
Respecto a la dura sanción, el DT Osvaldo Hurtado, comentó al programa “Somos Deportes Santa Cruz” que “son las decisiones más difíciles de tomar, son complicadas porque hay que tener cierto grado de certeza, no ir al voleo. Yo soy mucho de hablar con los muchachos, que hay que tener cuidado no solo por la pandemia, sino que también cuando uno está en dificultad deportiva”.
Además, señaló que “me tuve que cerciorar yo, ir al lugar de los hechos y darme cuenta, y ratifica que tanto Ávalos como Abarca reconocieron todo, no pusieron ninguna objeción”.
Junto con ello, el DT recalcó que la determinación se basa en que hay que velar por el grupo que sí está comprometido con sacar adelante la situación.
Cabe consignar que, de los tres elementos sancionados, solo Ávalos era titular y desde 2018, cuando llegó al club, disputó 47 partidos con esa camiseta.