Ricardo Obando.
O’Higgins, desde que arribó Dalcio Giovagnoli, ha tenido un alza sostenida en sus rendimientos individuales, que ha trasuntado en lo colectivo y eso ha llevado al equipo a sumar 10 puntos de 15 que ha disputado con el ex Newell´s en el banco.
Lo anterior, sin duda que tiene con muy buen ánimo al plantel y al cuerpo técnico. En ese sentido, el DT manifestó este jueves que su elenco está en franco crecimiento. “Tenemos mucho para crecer. Entonces, eso da una motivación extra, ayuda, apuntala, principalmente para el trabajo del día a día, y vemos a los jugadores con una gran motivación con relación a lo que se viene haciendo”, dijo en conferencia de prensa.
Es más, Giovagnoli recalcó que “creo que lo más importante de todo ésto, que nos da la tranquilidad y confianza, es que vemos a un equipo que desde el aspecto individual y colectivo que aún no tiene techo, y vemos a equipos que vienen con niveles estancados y no con niveles futbolísticos nuevos. Eso nos da una bocanada de oxigeno”.
VERSATILIDAD
Desde que llegó, aquel concepto es clave en el trabajo de formación de Giovagnoli y de momento su equipo lo está aplicando.
“Estamos encargados de transmitir idea que en la previa podemos llegar a diagnosticar. Lo dije la semana anterior, tenemos un plantel que se ha empoderado y que sabe bien lo que se pretende”, manifestó el entrenador celeste, añadiendo que lo que vieron en los primeros días de trabajo respecto a qué podían lograr “se pudo llegar a hacer, cosa que percibíamos desde una cuestión de diagnóstico”.
Junto con ello, el estratega indicó que “hoy el equipo es versátil, mañana no sé, considerando que los resultados están acompañando y que las unidades conseguidas -especialmente en los últimos tres partidos- dan cuenta de la tan anhelada recuperación.
¿BATALLA EN DUDA?
En el último partido, frente a Unión Española, el portero Augusto Batalla salió con algunas molestias musculares. Tras la realización de los estudios, se determinó que el trasandino tiene un microdesgarro, pero que no está en duda para visitar a Cobresal.
“Augusto está con una pequeña rotura fibrilar. Está parado, pero no va a haber inconveniente para que llegue al partido. Hoy no habría dudas, por el momento”, aseguró Dalcio.
Finalmente, el director técnico del “Capo de Provincia” puntualizó que este viernes y sábado el equipo tendrá su último descanso antes de finalizar el torneo. “Vamos a dar el último descanso mañana y pasado, después no vamos a tener más. Ya hay una planificación previa, el grupo sabe, esto esta consensuado, se habló de la mejor forma y creo que eso refleja un poco al grupo”, cerró.