Kia Rio 5 lanza su edición limitada Special Pack que se caracteriza por entregar más equipamiento a precio más conveniente. Esta versión cuenta con un motor más potente de 1.6L Gamma de 121 HP y 15,4 Kg-f de torque, algo que sólo se encontraba en la versión Sport, permitiendo llegar a ese público que busca un mejor motor y más potencia.
La versión incorpora elementos exclusivos y no vistos en otras versiones del modelo como es el control de estabilidad (ESC), el cual asegura el óptimo rendimiento de frenado y control direccional a través de la entrega de una cantidad adecuada de fuerza en cada rueda mejorando las circunstancias de conducción y obteniendo un mayor control. También cuenta con asistente de partida en pendiente (HAC), el cual funciona a través de la activación automática de los frenos para evitar el peligroso retroceso cuando se detecta una pendiente.
También incluye frenos ABS con EBD, lo cual ayuda a generar mayor adherencia al piso al momento del frenado, doble airbag delantero, anclaje ISOFIX, cierre centralizado de puertas, y cámara de retroceso con líneas adaptativas, además de incorporar sensores de proximidad traseros que ayudan a retroceder de maneras más simple y segura evitando posibles colisiones en espacios reducidos.
Además se encuentra disponible con caja de transmisión manual de 6 velocidades, y un rendimiento en carretera de hasta 19,8 km/l, 11,9 km/l en ciudad y 15,9 km/l de rendimiento mixto.
Entre otras características, el modelo cuenta con aire acondicionado, bluetooth, control de audio al volante, alzavidrios eléctricos totales (conductor con Auto Stop), apoyabrazo central con compartimiento, apertura remota de puertas, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, y abatibles eléctricamente, neblineros delanteros, y mucho más. Destaca también por su moderno diseño exterior, el cual, para sobresalir aún más, incorpora llantas de aleación aro 15” con rueda de repuesto full size. (Fuente: Kia)