Fernando Ávila F.
La Sexta Zona de Carabineros lamentó el fallecimiento de una de las suyas, ya que la Sargento 1ero, Yasna Karina Cruces Sanzana producto de una delicada enfermedad partió a la de edad de 43 años. Prestaba servicios en la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículo de Rancagua. “La recordaremos por su actitud amable y profesional. Nuestras sinceras condolencias a la familia”, dicen las redes oficiales de la Sexta Zona.
La funcionaria era casada, y prestó sus servicios en la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos desde la creación de esta unidad especializada en el año 2017, proveniente de la Subcomisaría Machalí dependiente de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente.
Destacó durante su permanencia en la citada unidad especializada por su calidad humana y profesional, con una actitud amable, buena disposición y acuciosidad en el desempeño de sus labores, entregándose por completo al cumplimiento de sus obligaciones profesionales.
Durante el año 2018, se le diagnostica un cáncer que pese a los tratamientos médicos recibidos no consiguen detener su avance. Durante el año 2020 su salud se deteriora llevándola a permanecer entre los meses de abril a septiembre internada en el Hospital Dipreca y posteriormente en el Hospital Institucional, donde finalmente fallece el día martes recién pasado a las 21:30 hora producto de un paro cardio respiratorio.