Las iglesias “Cristo Crucificado” de Los Lirios y “San José” de Requínoa recibieron ollas eléctricas, baterías y centros de cocina, estufas, mascarillas y cepillos dentales, entregadas por voluntarias del Comité de Ayuda Santa María de Codelco División El Teniente
La organización está integrada por 22 socias que trabajan de forma voluntaria y vieron una necesidad en la comunidad tras la pandemia.
Verónica Soto, dentista y voluntaria del Comité, destacó el objetivo de la entrega. “Lo hicimos pensando en la gente que más necesita ahora en el periodo de pandemia y con la fiesta de Navidad que se aproxima. Nosotras quisiéramos día a día estar ayudando, este año ha sido muy difícil, pero los tenemos en el corazón”, recalcó.
El sacerdote de la parroquia “Cristo Crucificado” de Los Lirios, Bernabé Silva, valoró la labor del Comité. “Es una iniciativa loable, porque el compartir es algo que va con el pensamiento cristiano, viene desde la palabra de Cristo del amor al prójimo y creo que el Comité Santa María, El Teniente, sus trabajadores y trabajadoras han sido tocados por la solidaridad hacia los más necesitados”, expresó.
Eduardo León, sacerdote de la parroquia “San José” de Requínoa, planteó que “nos parece destacable el gesto y este aporte nos permite apoyar a las 300 familias que nosotros ayudamos, habilitando sus hogares con las baterías e insumos que nos regalaron”.
La encargada de la contabilidad del Comité de Ayuda Santa María, Ana María Tadres, detalló que “colaboramos con un grano de arena, somos instrumentos para ayudar a otros y estamos en este mundo para eso, para hacer una cadena de ayuda”.
El aporte será distribuido por sus párrocos para apoyar a las familias más vulnerables de ambos sectores.
UN ALICIENTE PARA LA GENTE
Marcela Fuentes, secretaria parroquial de la parroquia de Los Lirios:
“Este aporte que nos brindaron, ayuda a mucha gente porque este pueblo es humilde y de mucho esfuerzo, y ahora con la pandemia hemos aumentado las raciones de almuerzos que repartimos a 180 personas diarias. El aporte es un alivio y es un aliciente para la gente que está pasándolo mal”.