Fernando Ávila F.
Desde el día jueves 26 de noviembre, cuando testigos alertaron a Carabineros de la desaparición de un hombre de 39 años, en la Laguna La Mina, se activó una intensa búsqueda por parte Carabineros del GOPE en Santa Cruz y Bomberos, quienes utilizaron drones y finalmente buzos tácticos, con la finalidad de encontrar al desaparecido.
Fue así, lo informó el Mayor, Wladimir Fuentes, de la Segunda Comisaría de Santa Cruz, “a raíz de una denuncia por presunta desgracia realizada el jueves de la semana pasada, una persona de sexo masculino de 39 años, por causas que se investigan, se extravía en el sector de la Laguna de la Mina, en Santa Cruz y gracias a intensas labores de búsqueda realizada por personal GOPE, usando los medios tecnológico, en este caso un robot subacuático se logra ubicar el cuerpo, que se encontraba aproximadamente a 32 metros de profundidad, logra ser rescatado el cuerpo, lamentablemente sin vida. De esta forma, podemos darles tranquilidad a los familiares que se encontraban con la esperanza de que el cuerpo fuera prontamente recuperado. Por instrucciones del Fiscal de turno, se instruye que personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, trabajara en el sitio del suceso junto al el Servicio Médico Legal”.
El trabajo de Bomberos estuvo centrado en el uso del compresor cascada para el llenado de aire para que los buzos del GOPE pudieran sumergirse en las frías y profundas aguas de este pozo que tiene una profundidad de más de 60 metros.
Gracias a un robot de Carabineros se logró ubicar el cuerpo del joven, sin embargo, la profundidad y lo riesgoso del rescate fue complicando las labores de extracción.
Carabineros hace un llamado a la comunidad, a extremar las medidas de seguridad a la hora de ingresar a lagos, lagunas, ríos y piscinas, ahora que comienza la temporada estival y a no exponerse temerariamente, para evitar desgracias que afectan a las víctimas y también, a sus familias.