Ricardo Obando.
O’Higgins planteará este viernes en El Salvador un “partido inteligente”. Así lo expresó el DT Dalcio Giovagnoli en la previa del viaje de los celestes hacia el norte del país.
En ese sentido, el estratega indicó que “la idea nuestra es plantear un partido inteligente. Tenemos una estructura base de equipo, vamos a tratar de respetarla y que se vaya consolidando y plasmando lo que se ha venido realizando y trabajando en este periodo de parate”.
Es más, señaló que “la idea es trazar un partido acorde a lo que ha demostrado Cobresal”. Además, indicó que eso se expresa en la versatilidad. “Si tenemos que hacer un partido largo para la búsqueda de los resultados lo tenemos que hacer y si tenemos que tener la pelota, también”, dijo.
Y justamente, referente a ello, anticipó que “no tenemos una sola fórmula, hay una gama de alternativas y variables que podemos llegar a imponer. Desde lo táctico no somos un equipo vulnerable y a la hora de jugar tenemos una idea concebida”.
PREPARANDO EL PARTIDO
Además lo expresado anteriormente, Giovagnoli manifestó que respecto al lance de este viernes, están tratando de “prepararlo de la mejor forma y que ojalá pueda llegar a resultar”.
El buen rendimiento que ha mostrado el equipo desde el inicio de la segunda rueda ilusiona, pero en el Monasterio Celeste siguen con los pies en la tierra considerando que, los cobrasalinos tienen lo suyo. “Es un rival de mucho respeto, que viene ya de un proceso bastante largo, con un cuerpo técnico, y conoce muy bien todas sus virtudes”, comentó, señalando también que “demás está decir que vamos estar en vísperas de un partido muy difícil”.
TITULARES
Es seguro que, los rancagüinos, prácticamente repitan el mismo once que inició en el partido anterior frente a Unión Española.
Las dudas pasaban por la condición física de Augusto Batalla. El portero tuvo un microdesgarro contra los hispanos, pero ya está totalmente recuperado, dijo el DT. “Con relación a Augusto Batalla, ya está sano, ha salido bien el estudio”, expresó.
Además, Giovagnoli tuvo palabras para Paulo Magalhaes, Roberto Gutiérrez y Roberto Cereceda. Respecto al primero, sentenció que “ya está recuperado y está con la disposición” y sobre el segundo, comentó que “el Pájaro se volvió a resentir nuevamente, en la zona de la rodilla, y lo de Cereceda va mucho más progresivo, está haciendo otro tipo de trabajos y esperemos que para el próximo partido podamos sumarlo”.
Cabe consignar que, el once titular de O’Higgins para enfrentar a Cobresal, y quedando solo horas para su confirmación, estará compuesto por: Augusto Batalla en portería; Brian Torrealba, Matías Cahais, Diego González y Matías Fracchia en defensa; Tomás Alarcón, Santiago Romero y Ramón Fernández en el medio terreno; Francisco Arancibia, Facundo Castro y Gustavo Gotti en delantera.