A través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, la Municipalidad de Olivar se adjudicó importantes proyectos, cuyo monto supera los 96 millones de pesos. A través de esta iniciativa, se intervendrá con veredas los siguientes sectores: Villa El Manzano, Calle Julio Silva, Villa María Estrella y Ruta H-40 (Camino al Chorro).
“Estamos muy contentos porque a través de la concreción de este anhelado proyecto, se podrá llevar a cabo la reposición de 1.800 m2 de vereda y mil m2 de construcción de vereda, lo que significa un avance significativo en la calidad de vida de los habitantes del sector, quienes caminaban por la ruta vehicular, exponiendo su vida a diario”, explicó la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz.
En la misma línea, la edil explicó que “será necesario intervenir los sectores con trabajos de demolición, retiro de árboles, movimiento de tierra y construcción de vereda, lo que siempre genera incomodidad entre los vecinos pero es por un bien mayor a largo plazo”.
El proyecto incorpora la normalización de las circulaciones. El ancho de la vereda será de 1,2 metros, los accesos vehiculares no tendrán pendientes mayores al 2% en el área de circulación, se alertará mediante baldosa podotáctil los accesos vehiculares, cambios de niveles o rampas para cruce de calles, estos últimos deberán quedar perfectamente nivelados con la calle para facilitar el desplazamientos de personas con movilidad reducida.
“Nos propusimos y adquirimos un compromiso con la inclusión en la comuna, y este tipo de priorizaciones da cuenta de ello. Sin duda, avanzamos y eso se demuestra con acciones concretas”, puntualizó la alcaldesa de Olivar.