Ricardo Obando.
Viejo dicho en la hípica: caballo que gana, repite. Eso ocurrirá este viernes con O’Higgins en su duelo frente a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador. Los rancagüinos mantendrán a su equipo que venció en la fecha anterior a la Unión Española, confiando en el alza de rendimientos individuales que ha llevado a la escuadra a mejorar ostensiblemente en esta segunda rueda del campeonato.
Los celestes, para esta lance, tienen claro que no será un juego fácil. “Demás está decir que vamos estar en vísperas de un partido muy difícil”, comentaba Dalcio Giovagnoli en la previa.
El equipo viajó al norte del país este jueves, con escala en Copiapó para alojar en el campamento minera considerando que el partido es a las 10.30 horas.
Es más, el DT señaló que respecto a mantener el once, “tenemos una estructura base de equipo, vamos a tratar de respetarla y que se vaya consolidando y plasmando lo que se ha venido realizando y trabajando en este periodo de parate”.
En ese sentido, el equipo titular tendrá a Augusto Batalla en portería; Brian Torrealba, Matías Cahais, Diego González y Matías Fracchia en defensa; Tomás Alarcón, Santiago Romero y Ramón Fernández en el medio terreno; Francisco Arancibia, Facundo Castro y Gustavo Gotti en delantera.
Sobre el rival, en tanto, el defensor Matías Fracchia, puntualizó que “va a ser un partido difícil, no hay ninguno fácil. Venimos haciendo las cosas bien, hay que seguir adelante con este ritmo que tenemos”, pero que, “veo es que difícil que un equipo nos gane, estamos bien parados atrás y el equipo está ayudando”.
Finalmente, dijo que más que mirar al rival, “nos tenemos que enfocar en nuestro trabajo y que ellos se preocupen por nosotros”.
Y, para Giovagnoli, el 4-3-3 que en el papel parará en El Salvador, da muchas variantes. “No tenemos una sola fórmula, hay una gama de alternativas y variables que podemos llegar a imponer. Desde lo táctico no somos un equipo vulnerable y a la hora de jugar tenemos una idea concebida”, expresó, añadiendo que harán un partido inteligente que les permita seguir sumando y mantener la racha positiva.