Gisella Abarca
Llegó diciembre y con ello, los aires navideños se toman el ambiente. No obstante, son muchas las familias que lo están pasando mal económicamente.
Y es que estos difíciles tiempos de pandemia, en que la economía familiar se vio fuertemente golpeada, el grupo de ayuda solidaria de la Parroquia San José, liderada por el Padre Eduardo León ha trabajado silenciosamente en apoyar a más de mil personas en lo que va del año, 300 familias que han encontrado en la parroquia un apoyo para aminorar, en parte, su necesidad.
CAMPAÑA NAVIDEÑA
En esta línea y para seguir ayudando en este mes tan especial de diciembre, la Parroquia San José trabaja en una nueva campaña solidaria en que llaman a apoyar a una familia esta navidad, expuso el párroco Eduardo León
“Este aviento como parroquia nos hemos querido unir para recobrar el espíritu original del festejado, celebrar entre los más pobres de los pobres, es por ello que esta campaña que estamos haciendo es el cierre de todas las que hemos hecho durante el año donde hemos ayudado a más de mil personas gracias a la unión de la comunidad”, sostuvo el párroco.
En esta línea el sacerdote agregó “Hemos estado presente a través de los distintos voluntarios que tenemos y apadrinando a muchas personas sin ver religión, condición social, si es chileno o extranjero. Hoy queremos recobrar ese espíritu de la navidad”.
Para esta campaña de navidad de la parroquia San José de Requínoa, son bienvenidos juguetes, dulces, mercadería, pan de pascua o cooperar con lo que pueda a la cuenta corriente de la parroquia, sostuvo el padre Eduardo León.
“A lo mejor estábamos acostumbrados a gastar una fuerte suma de dinero para manifestar el cariño con nuestros cercanos, pero en este tiempo hemos aprendido que el cariño no se demuestra solamente a través de grandes gastos; sino que podemos hacer felices a otros tantos que lo necesitan, y junto con ello a los niños, donde se ve más reflejada esa ilusión de navidad, de recibir algo”, expuso el párroco.
En este contexto agregó “Esta campaña no significa solo dar una caja familiar o un juguete; significa hacerte cercano con el otro, que detrás de cada donación, de cada regalo que se hace hay una historia, hay un nombre, hay un rostro de ese Cristo que siempre nos espera, que siempre está a la puerta y nos llama”.
En este contexto el llamado que hace el padre Eduardo León a cooperar con un granitoo de arena en esta campaña navideña, dando a conocer que “Si usted no puede entregar la caja entera, puede ayudar con algunos productos que van dentro de ella, también puede cooperar entregando un juguete para los niños o a través de transferencias a la parroquia. Ayudar es hermoso, es hermoso ver la felicidad del otro en su rostro con tan poco”, sostuvo el sacerdote.
Para quienes quieran hacer aportes directos a la parroquia San José, debe hacerlo a la cuenta corriente del Banco Estado 38500022237, Rut parroquial 70.288.512-4, mail parroquia@sanjosereq.com.