Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Programa busca apoyar emprendimientos y potenciar sus ventas esta Navidad.

-Como ha sido la tónica este 2020, Open Plaza, la Cámara de Comercio de Santiago y Sercotec, se encuentran impulsando un programa para apoyar a emprendedores que han visto golpeados sus negocios producto de la contingencia. Las pymes que sean parte de esta iniciativa podrán estar presentes en un showroom en el centro comercial Open Plaza Rancagua, entre otros beneficios concretos.

 

Ha sido un año difícil. Y con la intención de colaborar en lo complejo que ha sido para los emprendimientos mantenerse en pie, Open Plaza con el patrocinio de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), se propusieron llevar adelante una Navidad con un sentido solidario, la que tiene por finalidad apoyar a los emprendedores que han enfrentado dificultades con sus comercios, producto de la pandemia y el confinamiento, en una plataforma que lleva por nombre www.elpapeldeopen.cl.

El nombre de esta campaña se explica por sí solo, ya que uno de los beneficios al que podrán acceder las pymes que se inscriban en el programa, es formar parte de un innovador e inédito papel de regalo diseñado solo con códigos QR.  Este papel podrá ser escaneado por los clientes y así descubrirán en formato video la historia de cada emprendedor, conocer sus negocios y así poder contactarlos.

 La manera de postular es simple: los emprendedores de cualquier rincón de Chile se deben inscribir en el sitio www.elpapeldeopen.cl , hasta el 15 de diciembre, para ser parte de esta plataforma. Aquí podrán mostrar sus productos y llegar a una mayor cantidad de clientes, de todo el país, para ser contactados de forma directa. El único requisito, es tener iniciación de actividades.

Pero eso no es todo. Entre los emprendimientos que se inscriban, se elegirán algunos para ser parte de un showroom en Open Plaza Rancagua, en donde podrán exhibir sus productos en un espacio privilegiado del centro comercial, con gran visibilidad y flujo de clientes, en medio de una fecha de alta demanda, como es Navidad.

“Esta Navidad será distinta, y tal como lo hemos hecho este año con otras iniciativas, queremos nuevamente solidarizar con las pymes que se han visto más afectadas”, sostiene Constanza Cossio, gerente de marketing de Open Plaza. “Este año el papel de Open tiene un nuevo significado: apoyar a los emprendedores dándoles un apoyo concreto en la fecha más importante del año para el comercio. Es por esto que decidimos poner a su disposición un espacio central de Open, para que puedan dar a conocer sus productos y servicios, a través de un showroom y una web que podrá ser vista de Arica a Punta Arenas”, agrega.

Patrocinio de Sercotec

Durante todo el año, Open Plaza ha apoyado a los emprendedores del país a través de diferentes campañas e iniciativas que han permitido entregarles visibilidad y difusión. Para seguir en esa línea, es que en esta oportunidad la campaña cuenta con el apoyo de Sercotec.

Según explica el Director Regional de Sercotec, Sebastián Osorio, «la colaboración y vinculación con Open Plaza y Falabella, es una gran oportunidad para que las pymes y microempresarios de nuestra región de O´Higgins puedan difundir y comercializar sus productos a través de esta importante vitrina, instancia de gran ayuda en la reactivación económica de nuestro país, en especial para nuestros emprendedores locales».

En lo concreto, las pymes que entren al programa a través de Sercotec, podrán tener un stand en el centro comercial Open Plaza Rancagua y vender sus productos en un espacio de alto flujo de comunidad. Sin lugar a dudas, todo un aporte para las pymes locales que este año lo han pasado tan mal.

¿Cuándo y dónde?

Para inscribir tu emprendimiento y conocer los detalles de esta campaña, entra a www.elpapeldeopen.cl.

 

 

 

Machalino podría ser Mister Global

Detienen a hombre que ingresó armado a asaltar distribuidora de gas.

Después de recibir una denuncia en la que se informaba que un local distribuidor de gas, ubicado en la comuna de Santa Cruz, había sufrido un robo a mano armada, personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) perteneciente a la misma comuna inició diligencias para esclarecer el hecho.

De acuerdo a los primeros antecedentes, a eso de las 20:00 horas del martes pasado, llegó hasta el lugar un hombre encapuchado, quien amedrentó al vendedor del local con un arma de fuego, llevándose consigo alrededor de 120 mil pesos, correspondientes a parte de la venta del día.

Inmediatamente los detectives iniciaron diligencias investigativas y efectuaron una revisión de las cámaras de seguridad de la distribuidora de gas, además de formalizar registros de declaración y empadronamientos a testigos, lo que permitió dar con la identidad de un posible imputado.

Con aquél antecedente, los efectivos de la PDI se trasladaron hasta el domicilio del imputado, donde fueron halladas prendas que este habría utilizado al cometer el asalto, además de un revólver a fogueo, aparentemente adaptado para disparar.

Debido a los hallazgos, la policía civil detuvo al imputado por el delito flagrante de robo con intimidación, lo que fue informado al Fiscal de turno, quien instruyó que este fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su correspondiente control de detención, donde le fue decretada prisión preventiva por el plazo de 60 días, mientras se desarrollan diligencias complementarias a la investigación.

Dios Existe.

Dios existe, vamos a Él, es fuente de vida y de verdadera paz. Los que creemos, vayamos más al Señor, tratémosle con cariño en la oración, encontrémonos con Él en la Santa Misa, sepamos descubrirlo vivo en los hermanos, en la creación y en los acontecimientos de la vida. Vamos a Él, que nos invita a una mayor intimidad y nos dice en su palabra: déjame ver tu rostro déjame oír tu voz. Vamos al Señor y tendremos la experiencia de un Dios vivo que ama, acoge, sana, da fuerzas.

Quizá nuestro error es que no siempre nos hacemos tiempo para ir, para estar más con el Señor y así vivimos en orfandad. Hoy estamos todos en peligro de vivir como si Dios no existiera: parece muy alejado de la vida actual. Pero Dios tiene mil maneras, para cada uno la suya, de hacerse presente en el alma, de mostrar que existe y que me conoce y ama.

Qué gozo para el creyente cuando en medio de las noches oscuras de la vida, vislumbra una luz de esperanza, o en aquellos momentos que en medio de frías tinieblas siente que el corazón tiene un calor que nos sabe explicar, o que en el gozo de una fiesta experimenta ese sentimiento de saberse hijo, de que no camina por un destino incierto, sino que está en las manos de Alguien, eso es que Dios es real, Dios existe, es lo que con gozo afirmamos los creyentes.

Benedicto XVI cuando visitó Brasil decía: “¿Qué es lo real?, son realidad sólo los bienes materiales, los problemas sociales, económicos y políticos’, aquí está precisamente el gran error de las tendencias dominantes en el último siglo, error destructivo, como demuestran los resultados tanto de los sistemas marxistas como incluso de los capitalistas. Falsifican el concepto de realidad con la amputación de la realidad fundante y por esto decisiva que es Dios. Quien excluye a Dios de su horizonte falsifica el concepto de realidad y, en consecuencia, sólo, puede terminar en caminos equivocados y con recetas destructivas”.

Qué bien le hace a un mundo tantas veces asustado, el ver el testimonio de creyentes que saben fundar su vida en la certeza de un Dios que nos ama, de creyentes que saben bendecir tanto en la dificultad como en el gozo, de hombres y mujeres que incluso cuando están sumergidos en la noche del dolor, mantiene la confianza. Sí, éste es el gran aporte que el mundo necesita de los que decimos creer, éste es el aporte que a diario hemos de poder brindar, para que los hombres y mujeres puedan encontrar el verdadero sentido a sus vidas.

Dios les bendiga

+ Guillermo Vera Soto

Obispo de Rancagua