Ricardo Obando.
Desde marzo que Alejandro Márquez no juega un partido oficial por O’Higgins. Un edema óseo en su tobillo derecho lo complicó desde comienzo de temporada, y pese a que tras la pandemia intentó ponerse a punto, no lo logró.
La lesión lo complicó a tal grado que, este miércoles, el club informó que la dolencia recrudeció y que los exámenes que se le realizaron fueron decidores: fractura por estrés.
El volante, tendrá que tener reposo deportivo y la zona (tobillo derecho) inmovilizado por al menos 30-40 días, debido a la rotura de un hueso denominado “talo”.
De esta manera, y considerando que para el término de torneo resta menos de dos meses, es prácticamente baja segura para el resto de la temporada.
“Lamentablemente, Ale tiene hoy el peor de los diagnósticos. Se le hizo los últimos estudios y tiene que estar parado un tiempo prolongado”, comentó Dalcio Giovagnoli.
Es más, el DT dijo que en esta jornada “habló el cuerpo médico, nosotros también, dándole el apoyo total y que tenga una pronta recuperación”.
Junto con ello, Giovagnoli agregó que en caso de haber estado en condiciones de jugar, Márquez era una pieza clave para el equipo. “Es un jugador que, si estaba en condiciones, iba a estar considerado porque, desde nuestro punto de vista como cuerpo técnico, lo vemos como un jugador importante, destacado”.